| Laura: | David, tú que eres del norte de España, de Asturias, probablemente habrás hecho el Camino del Norte del Camino de Santiago. |
| David: | ¡Por supuesto! Cuando éramos pequeños hacíamos un trozo cada verano. La última vez que recorrí un trozo fue hace dos años. ¡La Vía del Norte del Camino de Santiago es tan antigua como el Camino Francés! |
| Laura: | Tengo entendido que los reyes europeos de la Edad Media se inclinaban por ella para llegar a Santiago. |
| David: | Sí. Sin embargo, conforme avanzó la Reconquista y los territorios recuperaron la paz, el Camino del Norte perdió protagonismo. Los peregrinos utilizaban otros itinerarios para visitar la tumba del Apóstol Santiago. |
| Laura: | El auge del Camino ha hecho otra vez esta vía muy popular. Yo no la he recorrido nunca… Dicen que es preciosa. |
Imperfect vs. Preterite (Recap)
Improve your Spanish listening skills
- Can you read Spanish but not understand it when people speak?
→ Read: Why spoken Spanish is hard to understand - Build your skills with real-world listening practice
→ Try: Practice with audio and transcripts