Brasil asume la presidencia del G20
La cumbre del G20 concluyó el domingo en Nueva Delhi tras tres días de encuentros entre los líderes de las mayores potencias económicas del mundo. El bloque emitió una declaración presentando su postura en temas como el cambio climático y la disponibilidad de alimento a futuro, pero la guerra en Ucrania resultó una materia que dividió al grupo.
En la ceremonia de cierre, el primer ministro de la India, Narendra Modi, le cedió la presidencia a su par brasileño, Lula da Silva. El presidente de Brasil dijo que las prioridades de su agenda serán “la lucha contra la desigualdad y el hambre, el cambio climático y la reforma de las instituciones internacionales”.
Brasil tomará el mando en diciembre y acogerá la próxima cumbre en Río de Janeiro en noviembre de 2024. Al respecto, Lula precisó que Vladimir Putin está invitado y no sería detenido, pese a tener una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional.
Improve your Spanish listening skills
- Does Spanish sound too fast to understand clearly?
→ Read: Why you can't understand spoken Spanish - Practice with audio and contextual explanations
→ Try: Spanish listening practice with transcripts