Líderes regionales crean grupo para “fortalecer la democracia”
Importantes figuras políticas de América Latina y España anunciaron el viernes la creación de “un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia” en la región. El acto de lanzamiento se celebró en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, en Santiago de Chile.
El Grupo Libertad y Democracia ha sido fundado por diez ex-mandatarios: Mauricio Macri de Argentina, Felipe Calderón y Vicente Fox de México, Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Jorge Quiroga de Bolivia, y Mariano Rajoy y José María Aznar de España. También formarán parte los actuales presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Del acto participaron únicamente Pastrana, Quiroga y Piñera, mientras que la mayoría de los demás asistieron virtualmente. “Esto no es un club de expresidentes”, advirtió Duque, diciendo que el grupo “busca derrotar la posverdad defendiendo la información real”.
Improve your Spanish listening skills
- Do you have trouble understanding native Spanish speakers?
→ Read: Why spoken Spanish is difficult to understand - Improve with listening practice and transcripts
→ Try: Practice with audio and transcripts