Nicaragua expulsa a las Misioneras de la Caridad
Unas 18 monjas pertenecientes a la congregación religiosa católica Misioneras de la Caridad abandonaron Nicaragua el jueves. La orden, creada por santa Teresa de Calcuta en 1950, había perdido días atrás su estatus legal en el país.
El 28 de junio, el Congreso, controlado por una mayoría del Partido Sandinista, decretó que la congregación no podía seguir funcionando porque no respetaba las nuevas leyes sobre financiación. Las monjas fueron transportadas hasta la frontera, escoltadas por la policía, para luego cruzar a pie a Costa Rica.
El presidente Daniel Ortega, que se encuentra en su cuarto mandato consecutivo, ha acusado a la Iglesia católica de querer derrocarlo. El gobierno expulsó en marzo al nuncio apostólico. También ha suspendido las operaciones de más de 200 organizaciones desde la implementación de la estricta ley de financiamiento en 2018.
Improve your Spanish listening skills
- Do you find it difficult to process spoken Spanish in real time?
→ Read: Why you can't understand spoken Spanish - Improve with consistent Spanish listening practice
→ Try: Spanish listening practice with transcripts